
SOBRE LA RUEDA DE MEDICINAS
Desde siempre, la humanidad ha buscado en la naturaleza caminos de sanación y respuestas.
En las plantas, el agua, el fuego, los minerales de la tierra, los pueblos y culturas de todos los tiempos encontraron medicina, guía y sostén.
El conocimiento botánico y las prácticas ceremoniales que dieron origen a las medicinas tradicionales del mundo nacen de esa escucha profunda: reconocer las cualidades de la naturaleza y su vínculo íntimo con el cuerpo, la psique y el espíritu.
Una planta no es medicinal por sí sola.
Se vuelve medicina cuando alguien la habita, la experimenta, la reconoce.
Cuando existe una relación viva que permite preparar una alquimia, tomarla con consciencia y observar sus efectos físicos, emocionales, psíquicos y energéticos.
Habitar las plantas es, entonces, mucho más que una desparasitación o un protocolo de tomas.
Es una invitación a reconectar con la salud como estado de equilibrio, bienestar y plenitud, tal como lo han transmitido las medicinas milenarias.
Esta Rueda de Medicinas nos invita a conocernos a través de las plantas: a descifrar el lenguaje propio de cada hierba nativa, a escuchar el mensaje que los elementos traen cuando entran en contacto con nuestro mundo interno. Es un llamado a explorar los ritmos orgánicos y vitales de la propia existencia, a observar con atención los procesos que vamos transitando y a practicar la presencia.
Se trata de volver a habitarnos en ese vínculo antiguamente sanador.
De abrirnos a la investigación desde la curiosidad y la inocencia, como si fuera la primera vez.
No solo conocer los elementos en el mundo que nos rodea, sino aprehenderlos dentro nuestro.

SOBRE LA MODALIDAD
El laboratorio se despliega a lo largo de 5 meses, a través de 7 encuentros virtuales de 2 horas cada uno, y un Retiro Presencial opcional, al finalizar la rueda completa.
Cada encuentro estará dedicado a un elemento de la Rueda Medicinal, un rumbo, una fase lunar y solar, una estación y su planta correspondiente. En este recorrido contaremos también con la presencia de Abuelas invitadas, que mes a mes compartirán sus saberes, aprendizajes y formas de sanar desde sus cosmovisiones, el chamanismo y el vínculo vivo con la naturaleza.
Desde el primer encuentro comenzaremos a trabajar con plantas y las iremos habitando a lo largo de todo el ciclo. La elección de cada planta, su dosificación y forma de incorporación —ya sea en infusión, tintura madre o microdosis— será orientada de manera individual, respetando las particularidades y el momento vital de cada persona.
La experiencia estará acompañada por prácticas complementarias como sahumos, baños, cataplasmas, rituales y una propuesta de alimentación consciente, integral y natural, que sostenga el proceso de manera amorosa.
A su vez, abriremos círculos de reflexión y palabra para dar espacio a los procesos emocionales que emerjan y favorecer una integración profunda de la experiencia vivida.

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS
Los encuentros serán siempre virtuales
Cae siempre días SABADOS de 10 a 12 hs
Traslasierra – MonteAltar - Cierre presencial (opcional)
Importante: En caso de que no puedas estar presente quedará grabado, pero el proceso no será el mismo si lo ves en diferido, ya que se compartirán muchas experiencias y testimonios sentidos que no quedarán grabados, solo se registran los momentos de teoría y explicaciones prácticas. (**)

SOBRE EL INTERCAMBIO ECONÓMICO
CUOTAS de $124.000 si te inscribes antes del 1 de Marzo (95 usd para personas residentes en el exterior)
CUOTAS de $148.000 si te inscribes a partir del 2 de Marzo (130 usd para personas residentes en el exterior)
Pago único total por adelantado $595.000 (435 usd para personas en el exterior)
Medios de Pago: mercado pago, transferencia bancaria, paypal, dolar app, payoneer

KIT "AJUAR DE PLANTAS"
La imagen de arriba es solo ilustrativa, para contarte que por un valor extra te enviamos a domicilio (dentro de Argentina) todo lo que vas a necesitar para la RUEDA:
Consulta por el valor del kit completo.

SOBRE LA FACILITADORA
